Conoce nuestra historia

Nuestra historia

En la Ciudad de México, en el año de 1974 el Sr. Oscar Uribe de la Sierra y el Ing. William Buenfil Buhl deciden constituir una empresa dedicada a la importación de Propelente Hidrocarburo (PHC) para la incipiente industria nacional del aerosol. Hasta entonces, en México sólo se utilizaban Clorofluorocarbonos (CFC´s). En este mismo año, los Doctores en Química, Mario Molina y Sherwood Rowland, proponen la “Teoría del adelgazamiento de la Capa de Ozono por efecto de los CFC´s”

Ante esta oportunidad y para sustituir a los CFC´s, ambos accionistas deciden construir el 25 de abril de 1978 la primera planta de PROPYSOL utilizando hidrocarburos producidos por Petróleos Mexicanos, en Zumpango, Estado de México. Propysol se constituyó como la empresa líder para la sustitución de los CFC’s en México.

En 1992 y ante el acelerado crecimiento urbano de Zumpango, Propysol decide reubicar sus instalaciones a una zona agroindustrial en el Municipio de Teoloyucan, Estado de México. El nivel de calidad del propelente hidrocarburo, elaborado por Propysol ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo. Actualmente, Propysol S.A. de C.V. forma parte del Grupo Drako y sigue siendo una empresa orgullosamente mexicana, con tecnología propia y especializada en la producción, comercialización y distribución de Propelente hidrocarburo. La empresa cuenta con dos plantas con la más alta seguridad y tecnología de vanguardia, la primera se encuentra en Teoloyucan Estado de México y la segunda, inaugurada en 2023 en El Parque Industrial Petroquímico de Xaloztoc, en el Estado de Tlaxcala.

Calidad

Nuestra misión en PROPYSOL es ofrecer productos innovadores que no solo cumplan con los más altos estándares de calidad y rendimiento, sino que también sean amigables con el medio ambiente. Trabajamos bajo el esquema de ISO 9001:2015, en donde nos estamos actualizando el Sistema de Gestión de Calidad y trabajando para la certificación final. Actualmente tenemos un certificado de implementación de ISO 9001:2015, con vigencia de mayo 2024 a mayo 2025.

Sustentabilidad

Fundada con el propósito de transformar la industria de los propelentes, PROPYSOL se compromete a desarrollar soluciones sostenibles que respeten y protejan nuestro entorno. En un país rico en biodiversidad y recursos naturales, es nuestra responsabilidad contribuir a un futuro más limpio y seguro. Trabajamos bajo un sistema de Gestión Ambiental, en donde nos incorporaremos al Programa Nacional de Auditoría Ambiental de La PROFEPA para certificarnos. La SEMARNAT reconoció a PROPYSOL como caso de éxito en 2020 por ofrecer un producto que es una alternativa de los HFC.

Seguridad

Estamos incorporados al programa de Seguridad y Salud en el Trabajo en el cual nos ayuda a la implementación de las normas y procedimientos enfocados a cuidar la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos relacionados a las tareas realizadas y al ambiente donde se ejecutan cotidianamente.

Responsabilidad social

Incorporamos políticas, prácticas y acciones que contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad. Trabajamos bajo estándares Nacionales e Internacionales: Understanding Responsible Sourcing Audit (URSA) / Sedex Members Ethical Trade Audit (SMETA)